Centro de ayuda

Soy Propietario

¿Como te podemos ayudar?

Resuelve todas tus dudas siendo propietario con Level Propiedades

1. ¿Qué incluye el servicio de administración de propiedades?

El servicio incluye la gestión de recaudación y pago de las rentas por el arriendo de la propiedad, atención del arrendatario y propietario, gestión de reparaciones ó mantenciones requeridas para mantener en buen estado la unidad, gestión de cobranza en caso de rentas impagas, gestión de inspección y cotizaciones de reparaciones al momento del check out. Monitoreo del estado de pagos de los gastos comunes y servicios básicos.

2. ¿Cómo aseguran la selección de un buen arrendatario?

Realizamos un proceso de búsqueda, selección y evaluación que incluye verificación de antecedentes laboral (contrato de trabajo o constancias en caso de que sea comerciante independiente) para considerar que cuente con capacidad de pago, referencias comerciales. De ser necesario se solicitará referencias de arrendamientos anteriores.
Además nuestro equipo de corredores realiza constantemente entrevistas con los interesados de forma presencial, en donde se evalúa la actitud, mide las expectativas y resuelve las dudas del cliente.

3. ¿Cuánto tiempo tarda en arrendarse una propiedad?

La velocidad de colocación de una propiedad puede verse afectada por varios factores: La ubicación si es buena o mala, que la unidad se encuentre en buen estado, que cuente con el equipamiento mínimo necesario en buenas condiciones, el precio publicado sea acorde al mercado, podrían generar que una propiedad tenga un proceso de arriendo entre los 15 a 35 días en promedio.

En Level analizaremos todos los factores y gestionaremos todo lo necesario para minimizar la vacancia.

4. ¿Cuándo recibiré el pago de mi arriendo?

En Level, los pagos se realizan mensualmente siempre que el arrendatario haya efectuado el pago de sus rentas y se hayan descontado los costos de administración y gastos asociados por la administración de la propiedad

 5. ¿Qué sucede si el arrendatario no paga el arriendo?

En primera instancia nuestra área de cobranza realiza recordatorios para que el arrendatario cumpla con sus obligaciones, pasado el tiempo reglamentario se envía comunicado a los responsables de acuerdo con el contrato de arriendo publicando en Dicom la deuda impaga. *Se podrán generar acciones de cobranza extrajudicial que permitan el desalojo de la propiedad en el menor tiempo posible.

En Level, contamos con planes que te cubren entre 06 y 12 meses, con esto te pagaremos si es que el arrendatario no cumple con sus pagos de rentas mientras se encuentre viviendo en la unidad. Para más información y obtener este plan contacta a nuestros ejecutivos.

6. ¿Cuáles son los costos del servicio de administración?

Nuestros planes van desde un 7% a un 12% (+) IVA. El porcentaje se aplica del valor recaudado mensualmente. Descarga nuestro brochure para más información.

7. ¿Quién se encarga de las reparaciones?

En Level, contamos con un equipo experto en inspeccionar y gestionar con proveedores certificados, buenos precios y que cuentan con todo tipo de suministros. Nosotros coordinamos y supervisamos todas las reparaciones. Esta gestión siempre acompañada de la aprobación del propietario

8. ¿Las reparaciones se descuentan del pago del arriendo?

Si. Dependiendo del monto podremos descontarlo del pago mensual de la rentas recaudadas. Cada presupuesto se enviará al propietario para su evaluación y aprobación previamente.

9. ¿Cómo se realizan las inspecciones de la propiedad?

En Level, realizamos una inspección inicial, en donde se informa el estado en el que se encuentra, también quedará un registro al momento de arrendarse la propiedad y entregarse al arrendatario. Y al final del contrato cuando arrendatario solicite su salida nuestro equipo experto se encargara de realizar un informe y preparar la cotización de los arreglos necesarios para que la unidad quede en buenas condiciones de volver a arrendarse.
Podemos gestionar una visita mientras la unidad se encuentre arrendada, para mas detalle de este servicio contactarnos.

10. ¿El contrato de arriendo es elaborado por ustedes?

Sí, nuestra área legal prepara los contratos de acuerdo con la legislación chilena que utilizamos en Level Propiedades.

11. ¿Qué pasa si quiere recuperar mi propiedad antes de que termine el contrato?

El contrato de arriendo establece plazos y condiciones por término anticipado. En cuyo caso quien requiera realizar un término de contrato antes de lo que corresponda, deberá respetar los términos y condiciones establecidos, esto aplica para propietario y arrendatario.

12. ¿Gestión de desalojos: cuál es el proceso?

En caso de que el arrendatario haya incumplido con las obligaciones y deberes establecidas en el contrato de arriendo, de índole grave, se iniciarán acciones extrajudiciales y judiciales; En Level contamos con un equipo legal que nos asesora y respalda en todo momento.
*Esta gestión podría tener gastos asociados a cargo del arrendatario y propietario.

13. ¿Puedo vender mi propiedad si está arrendada?

Sí, siempre y cuando el arrendatario sea informado previamente y se cumplan con los parámetros legales que corresponda, dado que él arrendatario tiene derechos según el contrato de arriendo vigente.
Para solicitar la restitución de la propiedad se deberá notificar al residente y esperar el tiempo establecido en el contrato.

14. ¿Qué pasa si quiero cambiar de administradora?

El término del contrato de administración debería ser notificado de parte del propietario a Level de acuerdo las cláusulas establecidas en el mismo. El propietario o el administrador no deberán tener saldos o compromisos de pagos vigentes. El proceso de traspaso deberá ser de forma organizada y ordenada para no afectar los derechos del propietario, arrendatario y administrador.

15. ¿Qué sucede si quiero contactar a un ejecutivo de la administración?

Para contactarnos y que un ejecutivo lo atienda por favor escriba un correo al correo maria.hernandez@grupoeuro.cl o comunicarse directamente al +56965118531

16. ¿Puedo recuperar el IVA de mi propiedad?

Si, siempre y cuando la propiedad cumpla con los requisitos y parámetros en cuanto a equipamiento establecidos por el ente regulador.

17. ¿Qué sucede si no acepto mascotas en mi propiedad?

La velocidad de la colocación podría verse afectada.

18. ¿Con que otros servicios cuenta Level?

Ofrecemos opcional: Gestión de representación en asambleas y pago de cuota trimestral de aseo municipal.
*Costos asociados